Prevención y promoción de la salud bucodental.

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce saludablemente. Esto significa que se tendrán dientes limpios, encías rosadas sin dolor o sangrado durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, sin problemas de mal aliento constante.

 

En orthostudio ayudamos a nuestros pacientes a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal, enseñándoles a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Radiografías dentales.

Las radiografías dentales son una útil herramienta que nos ayudan detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular.

 

Son de vital importancia para poder dar un diagnóstico preciso y adecuado. Sin ellas, muchas condiciones pasarían inadvertidas.

 

Nos sirven para detectar caries ocultas, ver dientes en desarrollo, diagnosticar lesiones óseas, evaluar traumatismos dentarios, o bien planear tratamientos ortodóncicos.

 

Contamos con un sistema digital de radiografías periapicales para un mejor estudio radiológico de los pacientes.

Profilaxis dental.

La profilaxis dental, también conocida como "limpieza dental" consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Es un procedimiento odontológico de suma importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

 

La limpieza no causa dolor alguno, mediante esta podemos alcanzar zonas donde el cepillo no llega especialmente en las molares donde se acumulan restos de alimentos y sarro que ocasionan la aparición de caries a temprana edad, además de limpiar pigmentaciones adheridas a los dientes.

 

 

Restauraciones dentales.

Mediante la restauración dental  nos encargamos de devolverle  la salud al diente dañado la forma  y las funciones perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos.

 

El procedimiento consiste en limpia la zona afectada y luego rellenar la cavidad con un material de relleno.

 

El relleno también ayuda a evitar futuras caries, impidiendo el acceso de bacterias a los espacios.

Endodoncias

La endodoncia es una especialidad que se encarga de resguardar la salud de los dientes así como también sus tejidos circundantes.

 

El tratamiento endodóntico (tratamiento de conductos) es un procedimiento realizado por el odontólogo o especialista en endodoncia (según la complejidad del caso), con la finalidad de devolver la salud a un diente enfermo.

 

 En este procedimiento extraemos la pulpa dentaria (componente vascular del diente) y acondicionamos los conductos radiculares, en pos de mantener el diente en la boca y evitar la extracción de este. De esta forma, el tratamiento endodóntico se convierte en la única manera de mantener un diente con la pulpa enferma, siendo la opción que impide la mutilación bucal.

Exodoncias dentales

La exodoncia es un acto quirúrgico mediante el cual  extraemos un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.

 

El procedimiento e intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa que no suele revestir complicaciones.

 

Los motivos más comunes por los que son necesarios realizar una exodoncia dental son la existencia de caries y enfermedad periodontal. También puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

Cirugía de terceros molares.

Los terceros molares son los últimos dientes en desarrollarse y aparecer en la boca, cuando lo hacen, por detrás del último segundo molar superior e inferior o también llamados muelas cordales.

 

Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca.

Cuando un tercer molar queda bloqueado durante su proceso de erupción se le llama Incluido o Impactado. Esto puedes ser parcial o total, es decir ubicarse completamente dentro del hueso maxilar o mandibular

 

Los terceros molares parcialmente impactados pueden traer problemas como dolor, infección, apiñamiento de los demás dientes, o daño del segundo molar (que se encuentra por delante de él) principalmente por caries que se desarrollan al ser esta zona de difícil acceso para la correcta higiene oral.

Implantes dentales.

En esta especialidad tratamos la pérdida de dientes mediante la utilización de implantes de titanio que se integran en el hueso de los maxilares.

 

Los implantes osteointegrados son hechos con biomateriales que han sido desarrollados para anclarse de forma directa al hueso y unirse íntimamente a éste con el fin de reemplazar dientes perdidos, recuperando la función del sistema masticatorio y la estética.

 

Mediante estos tratamientos en base a implantes osteointegrados podremos restituir los dientes en el día, si las condiciones para ello lo permiten.

Prótesis dentales

La falta o perdida de algún diente puede suponer una serie de problemas al paciente, tanto funcionales y de salud como estéticos y psicológicos. Incluso en los casos más extremos donde la pérdida de los dientes es total, se producen graves alteraciones en los tejidos orales.

 

Las prótesis dentales son piezas artificiales que restauran la anatomía de cualquier diente, devuelven la dimensión vertical y reponen la ausencia de cualquier pieza dental.

 

El uso de prótesis dentales te ayuda a mejorar la apariencia de tu rostro, te devuelve seguridad y te ayuda a sonreír sin pasar malos ratos.

 

Diseño de sonrisas.

En orthostudio estas a una pasó de tener la sonrisa que siempre has deseado. Para esto trabajamos en mejorar la composición estética de uno o varios componentes en el acto de sonreír, especialmente los dientes, la encía y los labios.

 

Realizamos varios procedimientos según las necesidades y requerimientos de los pacientes como ortodoncia, blanqueamiento, rediseño de encías y odontología cosmética, como resinas, láminas de porcelana o coronas sin metal. Estos procedimiento nos permitirán renovar la apariencia de nuestros pacientes, modificar su mordida, blanquear, restaurar y recuperar los dientes perdidos de una forma funcional, con una imagen natural y sin dolor.

Blanqueamientos dentales.

Con este tipo de procedimiento clínico buscamos conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco. Para esto aplicamos un agente químico a alta concentración y una fuente de calor  tratando de no alterar su estructura básica.

 

En OrthoStudio nos enfocamos en la realización de una buena historia clínica y una correcta exploración para llegar al diagnóstico, siempre con el fin de poder plantear el tratamiento de blanqueamiento dental adecuado.

 

 Ortodoncia (convencional metálica, porcelana e invisalign).

Mediante esta especialidad odontológica nos encargamos del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de: posición de piezas dentarias, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros.

 

Nuestros tratamientos son realizados mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios a través de la aplicación de fuerzas fisiológicas.

 

 Contamos con los tradicionales brackets metálicos y de porcelana. También en orthostudio estamos certificados con la técnica de Invisalign para una ortodoncia totalmente estética.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Números Telefónicos:
- 387 3346.

- 613 45038.

 

 

¿Donde están ubicados?

Albrook, calle Demetrio Korsi, Paseo Albrook local 111.

 

 

Correo Electrónico

info@orthostudiopanama.com

Síguenos en nuestras redes!

Nuestros horarios de trabajo

Lunes a Viernes: 10:30am - 6:30pm.

Sábado: 9:00am - 2:00pm.

OrthoStudio
Todos los derechos reservados Copyright © 2018